titulo de la pagina

El Blog de Joselu header image 2

Bandeja para teclado casera

domingo, 7 de diciembre de 2014 · No hay Comentarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneBuffer this page

En este artículo os voy a enseñar como poner una bandeja para teclado a una mesa que no la lleva, el resultado es magnífico, vamos a necesitar:

  • Una tabla.
  • Dos rieles de cajón un poco más largos que la tabla.
  • Escuadras y tornillos con tuercas (opcional).
  • Tornillos para madera.

En primer lugar vamos a tomar la tabla y le vamos a poner un riel a cada lado, de forma que se pueda deslizar fácilmente, esto lo haremos utilizando unos tornillos para madera, como los de la fotografía.

tabla con rieles

Ahora vamos a ver como enganchar los rieles a la mesa, en este ejemplo se trata de un escritorio cerrado, o sea, no tiene patas, por lo que tenemos una tabla como pata sobre el que la vamos a apoyar, y esta bandeja llegará hasta 2/3 del ancho del escritorio, por lo que vamos a usar escuadras para poder enganchar el otro lado del riel ya que de lo contrario quedaría levitando, y eso aún no es posible. Si quieres una bandeja de lado a lado, no necesitas escuadras, si en otro caso tu mesa sólo tiene patas, entonces deberás poner escuadras en los dos lados. Por si no lo sabes, el riel que se atornilla a la mesa debe tener la rueda en la parte de abajo y fuera, mientras que la parte del riel que se atornilla a la bandeja lleva la rueda en la parte de dentro y ligeramente más arriba.

comparación de un tornillo con la tabla

Como vemos en la foto hemos elegido unos tornillos que no excedan el espesor de nuestra mesa, con el objetivo de no atravesar las tablas y liarla parda antes de tiempo.

comparando grosor de tornillo con el de la madera

Colocamos las escuadras en el riel para poder atornillar a la tabla superior de la mesa, en este punto es muy importante comprobar que altura nos proporcionan las escuadras, para marcar en el otro extremo, y poder atornillar también el otro riel, quedando nivelado.

clavo y tornillo

Una vez que hemos marcado correctamente dónde vamos a poner el tornillo, con un clavo de pequeñas dimensiones a modo de punzón hacemos un pequeño agujero para atravesar la capa superficial de la madera, entonces metemos el tornillo y le damos dos vueltas, si el tornillo no enganchara, el truco es usar un tornillo un poco más grande sólo para empezar el agujero.

Detalle del riel suspendido por las escuadras

Para terminar atornillamos las escuadras al tablero y apretamos bien las tuercas, antes de ponerlo todo de forma definitiva vamos a meter el cajón bandeja y lo terminamos de apretar con el dentro, de esta forma cualquier error en las medidas lo podremos evitar simplemente apretando las tuercas.

Resultado final

¡Ya está! Así de sencillo, yo reutilicé los rieles de una mesa de informática antigua, el resultado es profesional, tan sólo necesité 15 minutos, y lo hice sin mover la mesa, pero si lo queréis hacer cómodos es mejor ponerla patas arriba. Creo que no tengo nada más que decir sobre este asunto, espero que os sirva, muchas gracias por leer y compartir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneBuffer this page

Etiquetas: Miscelanea · Tecnología y Red

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aún no hay comentarios. ¡Escribe el primero!

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?